Montar un negocio online de cosmética

Montar un negocio online de cosmética

Ser tu propio jefe y poder hacer lo que te gusta son dos de las principales razones que llevan cada día a más personas a emprender y comenzar a trabajar por cuenta propia.

El mundo ha evolucionado y nuestra forma de vivir y de comprar también, por eso resulta tan importante que nos adaptemos a todos esos cambios, abriendo nuestra mente al futuro para no quedarnos estancados y con una visión laboral obsoleta.

Si estás pensando en dar un paso hacia el emprendimiento digital, no lo dudes y apuesta por montar un negocio online de cosmética, un sector al alza con grandes perspectivas a medio y largo plazo y que ya está dando grandes beneficios en la actualidad.

Las principales razones que te convencerán

Comprar cosméticos online está más de moda que nunca y es accesible a cualquier persona que tenga un dispositivo con conexión a internet, por lo tanto, para alrededor del 62,5% de la población mundial.

Entre sus puntos fuertes destacan:

  • APERTURA 24 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

La tienda online no tiene límite de horario de apertura, estando disponible al público las 24 horas del día todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos. Esta amplitud horaria permite a los clientes poder acceder a ella siempre que quieran para adquirir los productos justo cuando los necesitan y cuando disponen de un hueco para hacerlo.

Esto facilita un amplio flujo y constante de posibles clientes que se traduce en más ventas.

  • DISPONER DE LAS PRINCIPALES MARCAS COSMÉTICAS EN UN MISMO LUGAR

Los clientes buscan calidad, pero también encontrar sus firmas favoritas sin necesidad de acudir a distintos establecimientos buscando cada producto concreto. Montar un negocio online de cosmética permite tener un amplio catálogo e incluir en él las últimas novedades de marcas tan reconocidas como Isdin, Sesderma, Vichy o Heliocare, referentes en el sector cosmético y con compradores recurrentes. Esto hace que puedas tener una cartera de clientes consolidada, asegurando así unos ingresos mensuales fijos.

  • CONTAR CON UN PÚBLICO MUY HETEROGÉNEO

La cosmética ya no es sólo un nicho de mercado enfocado a las mujeres, sino que cada vez hay más hombres que se preocupan por su aspecto y buscan cuidar y mejorar tanto el cuerpo como el rostro con los productos específicos de las líneas masculinas existentes.

Además, dentro de las mujeres también hay diferentes necesidades y, por tanto, una clientela con una franja de edad muy extensa. Una variedad de potenciales consumidores que también implica más visitas a tu página, mejor posicionamiento web y en un mayor número de ventas.

  • PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Abrir una tienda en internet es una forma de mostrar tu negocio al mundo sin cerrarte ninguna puerta y pudiendo llegar a otras partes del planeta directamente desde la pantalla del ordenador o del móvil. Por eso, dependiendo de los objetivos que tengas en mente, es posible vender más allá de las fronteras españolas y alcanzar a un público que se encuentra más lejano en el espacio.

Clientes que quizá buscan cosmética alternativa a la que tienen en su país o continuar con su rutina de cuidado incluso si han cambiado de residencia y no quieren renunciar a los productos que les funcionan.

  • REQUIERE UNA MÍNIMA INVERSIÓN

Al no necesitar un local físico a pie de calle donde exponer la mercancía, tampoco se generan otro tipo de gastos asociados a ello como es por ejemplo la contratación de personal para la tienda, de un visual merchandising encargado de la imagen del escaparate y la distribución de los productos, ni el pago de facturas de recibos de luz, agua y otros servicios, además del alquiler del local.

Para crear el negocio online la cantidad de capital inicial que puedes necesitar es mucho menor, va directamente a aspectos esenciales y es mucho más fácil y rápido recuperar la inversión, obteniendo clientes desde el primer momento.

  • PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

Como se optimiza el espacio de almacenaje, también puedes adquirir a los proveedores y fabricantes un mayor volumen de productos, logrando así el mejor precio del mercado. Al minimizar los costes, también se pueden abaratar los precios al cliente, tener promociones de carácter puntual o estacional o packs con descuento. Todo ello incentiva a los clientes a comprar sin preocuparse tanto por el bolsillo.

  • TENER DISTINTOS CANALES DE COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES

Las redes sociales son muy efectivas para darnos a conocer y también para permitir un contacto más directo y dinámico con los compradores. A través de ellas tienes la oportunidad de presentar las últimas novedades, los productos de temporada más exitosos y también, si quieres ofrecer ese servicio y entiendes de cosmética, resolver cualquiera de sus dudas respecto a los artículos que tienes en el catálogo. Un asesoramiento más individualizado y efectivo con el que fidelizar clientes y mostrarles confianza y seguridad en tu negocio.

Comprar cosmética online está más de moda que nunca; un sector al alza con grandes perspectivas a medio y largo plazo